LOADING...

septiembre 17, 2022

Acción para reconstruir la pesquería española de caballa para las generaciones futuras

By

A partir de octubre de este año se introducirán nuevos acuerdos de gestión pesquera para la caballa española, lo que ayudará a restaurar las poblaciones agotadas y proteger los buenos empleos en la industria pesquera para las generaciones venideras.

Los cambios significarán dos temporadas de veda de tres semanas en aguas del norte del estado a partir de octubre de 2022 y dos temporadas de veda de tres semanas en aguas del sur a partir de febrero de 2023.

Los pescadores comerciales tendrán una captura total permitida reducida cada año a partir del próximo julio, mientras que la pesca recreativa de caballa española estará permitida las otras 46 semanas del año con un límite de captura de una por persona o dos por embarcación.

El Ministro de Desarrollo de la Industria Agrícola y Pesca y Ministro de Comunidades Rurales, Mark Furner , dijo que los nuevos arreglos darían certeza a la pesca comercial, chárter y recreativa al tiempo que lograrían un equilibrio entre la recuperación de las poblaciones y permitirían un mejor acceso controlado para los pescadores.

“Con base en una amplia retroalimentación y el asesoramiento científico de expertos, utilizaremos una combinación de medidas para garantizar que queden más peces en el agua cada año” , dijo Furner.

Los cambios clave en la gestión incluyen:

Ajustar la captura comercial total permitida a 165 toneladas para la temporada de pesca de 2023 a partir del 1 de julio de 2023.
Cambiar el límite de pesca recreativa en posesión a un pez por persona, o dos peces por bote con dos o más pescadores recreativos a bordo a partir del 1 de julio de 2023. (El límite de botes no se aplica a los viajes de pesca chárter con licencia).
Eliminación del límite de viaje chárter extendido a partir del 1 de julio de 2023, que actualmente permite a los pescadores recreativos tomar el doble del límite en posesión para viajes chárter de más de 48 horas.
Desarrollar una nueva aplicación para teléfonos inteligentes para que los pescadores recreativos informen voluntariamente sobre sus capturas de caballa española en la costa este y la depredación de tiburones; y
Presentamos un nuevo programa de educación y concientización que promueve las mejores prácticas de captura, liberación y técnicas de manejo para pescadores recreativos.

En línea con la Estrategia de Pesca Sostenible 2017-27, una nueva Estrategia de Captura Pesquera de Caballa Española de la Costa Este respaldará la toma de decisiones futuras para esta importante pesquería.

Se recibieron más de 780 presentaciones durante la segunda ronda de consultas y casi el 70% de los encuestados prefirieron la Opción 1 en lugar de la Opción 2, que incluía vedas de pesca de hasta 12 semanas.

El Sr. Furner agradeció a los más de 780 participantes del segundo y último documento de debate, incluidos los miembros del grupo de trabajo, los organismos de la industria, los pescadores recreativos y otras partes interesadas que brindaron valiosos aportes.

“Apoyamos un sector pesquero sostenible de Queensland, razón por la cual pasamos gran parte del año pasado consultando con pescadores comerciales, recreativos y chárter” , dijo.

“La caballa española es una parte clave de un ecosistema marino saludable, y una gran parte de la pesca opera en el Área del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral.

“Con las evaluaciones de población más recientes que muestran que las poblaciones de caballa española habían caído a solo un 17 por ciento, no hacer nada no era una opción.

“Estas nuevas acciones de gestión cuidadosamente consideradas no son un enfoque de ‘establecer y olvidar’: las poblaciones de caballa española continuarán siendo monitoreadas anualmente a través de una combinación de medidas que incluyen tasas de captura y evaluaciones de poblaciones utilizando los datos más actualizados.

“Además, la Corporación de Investigación y Desarrollo Pesquero está apoyando un nuevo proyecto de investigación de la caballa española de tres años, que será dirigido por investigadores del Departamento de Agricultura y Pesca.

“El proyecto se centrará en el impacto de la depredación de tiburones y las influencias ambientales en la pesquería, explorando la aplicación de enfoques genéticos emergentes para estimar la abundancia de stock utilizando el método de recaptura de marca de parentesco cercano, estimando la supervivencia posterior a la liberación y mejorando la estandarización de la tasa de captura. .”

Cierres de temporada en detalle

Los cambios en las normas de gestión incluyen un cierre estacional del norte en las aguas de la costa este al norte de 22˚S (ligeramente al norte de Clairview) durante dos períodos de tres semanas (seis semanas en total) alrededor de las lunas nuevas de octubre y noviembre de cada año.

Las vedas de 2022 brindarán una protección de vital importancia para las agregaciones de desove y se extenderán del 22 de octubre de 2022 al 12 de noviembre de 2022 y del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2022.

Un cierre estacional del sur en las aguas de la costa este al sur de 22˚S tendrá lugar durante dos períodos de tres semanas (seis semanas en total) en febrero y marzo de cada año.

Los cierres de 2023 protegerán a los peces que se agregan en aguas del sur para alimentarse y se extenderán del 1 de febrero de 2023 al 21 de febrero de 2023 y del 1 de marzo de 2023 al 21 de marzo de 2023.

Fuente: noticias de Mirage/SeaFood Media/Fis

https://www.seafood.media/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=15&id=119727&l=e&special=&ndb=1%20target=

Prev Post

Xunta de Galicia recurrirá ante el Tribunal Supremo la reforma del reglamento de Costas

Next Post

Cuatro grupos de conservación marina firman acuerdo para unir fuerzas

post-bars

Leave a Comment