LOADING...

mayo 24, 2022

Comité de la IOTC preocupado por los bajos niveles de cumplimiento

By

El Comité de Cumplimiento de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) ha expresado su preocupación por los bajos niveles de cumplimiento de las regulaciones de la comisión en su última reunión.

En respuesta, ha elaborado varias recomendaciones sobre cómo lograr los objetivos establecidos por las Partes contratantes de la IOTC y las Partes no contratantes colaboradoras (CPC).

Durante la 19.ª sesión del comité en mayo de 2022, a la que asistieron delegados de 25 Partes Contratantes y 11 observadores y expertos invitados, el comité observó que dentro de la IOTC había bajos niveles de cumplimiento con la Resolución 15/02, que cubre la presentación de informes estadísticos obligatorios. requisitos, y la Resolución 17/05, que cubre la conservación de los tiburones capturados en asociación con las pesquerías gestionadas por la IOTC.

El comité ha recomendado que la IOTC lleve a cabo una revisión de sus medidas de conservación y gestión junto con informes posteriores que señalen los desafíos encontrados durante su implementación.

El comité, presidido en esta sesión por la Vicepresidenta de la IOTC, Indra Jaya de Indonesia, propuso que la Secretaría de la IOTC trabaje con las CPC de la IOTC para proporcionar la información que falta para completar los registros de buques autorizados y eliminar de los registros actuales los buques cuyos períodos de autorización han caducado en los últimos dos años.

Dentro de los próximos seis meses, propuso el comité, la Secretaría de la IOTC también debe proporcionar un análisis que destaque los problemas y las posibles soluciones sobre la implementación de la resolución 19/04, que se refiere a los registros de la IOTC de los buques autorizados dentro de su área de competencia, a fin de orientar CPC en una posible revisión futura.

El comité también recomendó agregar los barcos IND.TN.15.MM.4569 (NOVA) e IND.TN.15.MM.5707 (YONA) a la Lista provisional de barcos IUU de la comisión que cubre los barcos que potencialmente cometen pesca ilegal, no declarada y no reglamentada ( IUU), y recomendó que se revisara su Borrador de la Lista de barcos IUU y se pospusiera un caso pendiente para el barco IMUL-A-0195-TCO (MANGALA) para que lo revise la comisión.

El comité también remitió a la comisión el caso de los buques ISRAR 1 , ISRAR 2 e ISRAR 3 “a la luz de más información que Omán proporcionará a la comisión”. Los tres barcos ya han sido incluidos en la lista negra de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico luego de una investigación realizada por la Environmental Justice Foundation.

Mientras tanto, el comité dijo que la IOTC debería considerar hacer obligatorio el uso de aplicaciones electrónicas de medidas del estado del puerto (ePSM). También debería considerar respaldar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Implementación de Medidas de Conservación y Ordenación, con el objetivo de tener el sistema implementado antes de la próxima evaluación de cumplimiento de la IOTC en 2023, pero los miembros de la IOTC que encuentren problemas con el sistema podrán continuar usando un sistema de papel.

El comité también recomendó que la IOTC aclare el párrafo 14 de la Resolución 21/01, que exige un plan provisional para reconstruir la población de atún de aleta amarilla del Océano Índico, para leer que se permita que la captura excesiva se divida en dos años.

Fuente: Sea Food Source

Prev Post

Triad Fisheries se comprometió a producir «salmón salvaje de la más alta calidad en la tierra»

Next Post

Investigadores peruanos desarrollan proteína de anchoveta para combatir la desnutrición infantil

post-bars

Leave a Comment