LOADING...

enero 24, 2023

Crece la producción de aceite de pescado en 2022 respecto al año anterior

La producción aceite de pescado aumentó en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2021, según informó al respecto IFFO, la principal organización sectorial que agrupa el 50% de la producción global de estas materias primas.

Según indican desde IFFO, los países europeos, India, EEUU, así como Sudáfrica, Costa de Marfil y Mauricio fueron las regiones que reportaron un mayor aumento interanual.

Sin embargo, Perú, el principal país productor de harina y aceite de pescado a nivel global atrasó el comienzo de la segunda temporada de pesca de anchoveta debido a anomalías relacionadas con el fenómeno La Niña.

Según este informe, en diciembre estuvieron las capturas de anchoveta estuvieron en línea con las reportadas en diciembre 2021. Esto significa que el déficit de alrededor de 1,15 millones de toneladas de materia prima reportado hasta noviembre 2022 frente al afectó negativamente el desempeño general del año 2022.

La acuicultura es el principal destino de estas materias primas para la fabricación de piensos para peces y mariscos. Según los cálculos de IFFO, la producción acuícola mundial aumentó ligeramente en 2022, del orden de los 23 millones de toneladas.

Por otra parte, China como principal mercado para los ingredientes marinos, redujo su producción respecto a 2021. Una tendencia que parece se va a repetir a lo largo de este año.

La producción de piensos en 2022 superó los 23 millones de toneladas, con un ligero aumento interanual. Los meses de enero y febrero en China son de menor demanda acuícola debido a las bajas temperaturas y a la celebración del comienzo del año chino. A su vez, suele ser un momento en el que los productores de piensos acuícolas hacen acopio de materias primas en vista de la nueva temporada que comienza entre los meses de marzo y abril.

Otro de los sectores que demanda este tipo de ingredientes, el porcino, vio disminuir su demanda en 2022 debido a un exceso de oferta y debilitamiento de la demanda. El inicio 2023 no ha sido diferente en lo que respecta al contagio masivo de Covid que ha afectado en gran medida a los servicios alimentarios, principal consumidor de productos porcinos.

El stock de cerdas sigue siendo alto, lo que podría aumentar el número de lechones en el futuro. Esto jugaría a favor de la demanda de los piensos para cerdos y, a su vez, del consumo de harina de pescado.

Fuente: Mis Peces

Prev Post

Belice: Departamento de Pesca obtiene equipo satelital para monitorear embarcaciones pesqueras

Next Post

La disminución de la calidad del agua de Irlanda amenaza las ventas de mariscos a Asia

post-bars

Leave a Comment