LOADING...

enero 30, 2023

El Área de Ahorro del Cangrejo Rey Rojo de Alaska permanecerá abierta para la pesca, a pesar del desplome de la población

Los arrastreros de abadejo podrán pescar en el Área de Reserva del Cangrejo Real Rojo de Alaska esta temporada, a pesar de un misterioso evento de mortalidad que ha resultado en la cancelación de la temporada del cangrejo real rojo en el estado más grande de EE. UU.

En octubre de 2022, el Departamento de Pesca y Caza de Alaska canceló todas las temporadas de cangrejo de las nieves, cangrejo real rojo y cangrejo real azul para 2022-2023, luego de que las encuestas de arrastre mostraran un descenso continuo en la abundancia . La temporada de invierno del cangrejo real rojo en el mar de Bering en Alaska también se canceló en 2021-2022 . En respuesta, Alaska Bering Sea Crabbers solicitó a la NOAA que cerrara el Área de Ahorro del Cangrejo Real Rojo, un área de 3998 millas náuticas (4600 millas terrestres) en el este del Mar de Bering, a todas las formas de pesca. El área ha estado cerrada a la pesca de arrastre de fondo desde 1996; sin embargo, las redes de arrastre de media agua y artes fijos, los palangres y las nasas pueden pescar dentro del área.

La solicitud era cerrar el área del 1 de enero al 30 de junio a todos los tipos de artes bajo la regulación de emergencia y se propuso como una medida temporal de conservación, mientras que la búsqueda de una solución a más largo plazo fue decidida por el Consejo de Administración Pesquera del Pacífico Norte a través de la recopilación de datos. , testimonio público y, finalmente, votar, un proceso que a veces puede llevar años.

“La pesquería colapsó y estamos cerrados, por lo que esta es una situación de emergencia”, dijo el director ejecutivo de Alaska Bering Sea Crabbers, Jamie Goen. “Ese era el punto del plan de acción de emergencia: pongámosle una tirita por ahora y demos a las acciones la oportunidad de recuperarse mientras determinamos un plan a más largo plazo porque el consejo tomará al menos uno o dos años, si no más.”

Pero NOAA rechazó la solicitud el 20 de enero, argumentando que la petición no cumplía con los criterios necesarios para demostrar que existe una emergencia y que adaptar una regulación de emergencia para cerrar el área no justificaba eludir el proceso del consejo.

“Específicamente, la información disponible no respalda el hallazgo de que las regulaciones de emergencia propuestas abordarían la baja abundancia y la tendencia decreciente de las hembras maduras del cangrejo real rojo de la bahía de Bristol”, dijo la NOAA en un anuncio.

Stephanie Madsen, directora ejecutiva de At-Sea Processors Association, una asociación comercial que representa a cinco empresas que poseen y operan 15 embarcaciones de captura y procesamiento con bandera estadounidense que participan principalmente en la pesquería de abadejo de Alaska, dijo que su grupo se opuso a la petición de cierre y se sintió aliviada. por decisión de la NOAA.

“No creíamos que la petición cumpliera con los criterios [de regulación de emergencia], pero uno nunca asume ningún resultado”, dijo Madsen.

El Consejo de Administración Pesquera del Pacífico Norte discutió el tema de la captura incidental de cangrejo y salmón durante su reunión de diciembre. El testimonio durante la reunión incluyó evidencia de que los arrastreros pelágicos operaron sus artes cerca del fondo del océano del 40 al 100 por ciento del tiempo cuando los cardúmenes de abadejo son profundos. Pero más evidencia mostró que todos los tipos de artes que pescan en el área restringida, y especialmente, los tipos de artes que se dirigen al halibut y al bacalao en el área, representan la mortalidad del cangrejo real rojo en el área, y la pesquería de arrastre de abadejo captura solo una fracción del cangrejo prohibido.

Desde 2013 hasta octubre de 2021, se capturó un promedio de 4.906 cangrejos rey rojos con todos los tipos de artes de enero a junio, un período crítico de reproducción y muda en el ciclo de vida del cangrejo. En 2015, la pesca incidental alcanzó un total de 15.756 centolla. Durante el mismo período, los arrastreros de abadejo capturaron un promedio de ocho centollas, con un máximo de 23 animales en 2019.

En cuanto a la validez de los datos relacionados con la captura incidental de cangrejo, Madsen informa que cada uno de los 13 barcos que operan dentro del área prohibida cuenta con dos observadores y múltiples cámaras a bordo.

“Claramente, no estamos apuntando a los arrastreros”, dijo Goen. “Necesitamos mirar todos los sectores, incluyendo la pesca dirigida. Estamos cerrados en este momento, por lo que todos nuestros impactos se han ido”.

Goen dijo que por cada cangrejo que regresa al copo de la red de arrastre, muchos más pueden haber sido asesinados por cascos cuando las redes son remolcadas cerca del fondo. Goen dijo que, con suerte, un esfuerzo de investigación que comenzará en marzo de 2023 arrojará información que conduzca al refinamiento de las nasas de cangrejo para reducir la captura incidental de cangrejo real.

“Esto podría tener un impacto sustancial en la recuperación del cangrejo”, dijo.

Mientras tanto, la pesca de arrastre de abadejo dentro del Área de ahorro del cangrejo real rojo ha representado un promedio del 10,5 por ciento de la cuota anual de abadejo en los últimos años. Aunque los arrastreros probablemente habrían capturado su asignación de la temporada A del total de 1,3 millones de toneladas métricas de este año en otras partes del mar de Bering, el área cerrada habría agregado el riesgo de que desplazar el esfuerzo de pesca a áreas alternativas podría haber aumentado la captura incidental de salmón, arenque, y otras especies protegidas.

Los estudios de abundancia de cangrejo real rojo en el verano de 2022 revelaron 120 cangrejos rey hembras maduros por milla náutica cuadrada dentro de RKCSA, y las mayores concentraciones de cangrejos machos legales se encontraron en las esquinas noroeste y sureste del área. Dado el tapiz de otras áreas de protección del hábitat que están cerradas a la pesca de arrastre, desplazar el esfuerzo de pesca dentro del Área de ahorro del cangrejo rey rojo podría hacer que el equipo desembarque en áreas de mayor abundancia de cangrejos.

El Consejo de Administración Pesquera del Pacífico Norte aprobó el uso de cangrejeros inactivos a partir de marzo como embarcaciones de investigación para recopilar datos que podrían impulsar cambios de gestión para fines de 2023.

Pero para los cangrejeros eso podría ser demasiado poco, demasiado tarde, dada la velocidad del proceso, dijo Goen.

“Para ser claros, creo que necesitamos rastrear”, dijo. “Necesitamos traer proteínas saludables al mundo. Necesitamos seguridad alimentaria, pero tenemos que equilibrarla de manera que no perjudique a otras poblaciones o que ayude a que todas estas poblaciones sean lo más sostenibles posible. Hay una manera de hacerlo; simplemente vamos a tener que trabajar mejor juntos, y vamos a tener que movernos en el tiempo y el espacio para poder cosechar y maximizar todas nuestras asignaciones”.

Fuente: Sea Food Source

Prev Post

Convocadas las ayudas a inversiones en acuicultura en el Principado de Asturias

Next Post

La CNA de Ecuador critica el fin del gobierno al subsidio del diésel para la cría de camarones

post-bars

Leave a Comment