LOADING...

julio 13, 2022

Funcionarios chinos se reúnen para discutir oportunidades de pesca en Somalia

By

Funcionarios chinos y ejecutivos de la industria pesquera se han reunido para discutir oportunidades en aguas somalíes para la gigantesca flota de aguas distantes del país. Varias empresas pesqueras chinas ya están operando en la región, apuntando al atún y otras especies.

Fei Sheng Chao, embajador de China en Somalia, se dirigió a la reunión en línea, en la que también participaron Li Le Fu, jefe de política de la oficina de pesca del Ministerio de Agricultura de China; así como Chen Xue Jian, secretario general de la Asociación de Pesquerías de Aguas Distantes de China, un grupo comercial de la industria que coordina los informes de las actividades internacionales de las empresas pesqueras para el ministerio.

El embajador “enfatizó que las empresas pesqueras chinas deben cumplir con las leyes y reglamentos, la autorización efectiva, el marco de cooperación bilateral y el derecho internacional de China y Somalia en las operaciones diarias”, según un comunicado de su oficina.

Fei también dijo que su oficina había fortalecido la comunicación y mejorado las relaciones entre las empresas pesqueras y los gobiernos en todos los niveles en Somalia, así como entre las “tripulaciones chinas y extranjeras”.

Los barcos chinos, así como los operadores de Irán, se han enfrentado a acusaciones de pesca ilegal en aguas somalíes , y los medios chinos han informado que el suministro de aviones de combate del país a Somalia se pagó en parte con los derechos de acceso a la pesca otorgados a las armas y armas controladas por el estado chino. firma de aviación AVIC.

Respondiendo en mayo de 2022 a las preguntas de los medios somalíes sobre la pesca china en aguas somalíes, el embajador Fei dijo que la «desinformación» de otros países anónimos había distorsionado la comprensión del público de los acuerdos de acceso firmados entre los dos países.

“Siempre tengo una sensación muy fuerte de que las personas que realmente nos acusan a nosotros, China, de pescar ilegalmente, me hacen daño, porque cuando se trata de pesca ilegal o cualquier otra actividad ilegal, sin importar la pesca o cualquier otra área, China está en del lado de la justicia y del lado de la ley”, dijo. «Recomendamos encarecidamente y alentamos a todos los barcos pesqueros chinos a tener licencias federales, sin importar si tienen licencias estatales».

En 2020, Somalia solicitó a Irán más información sobre los barcos pesqueros que enarbolan su bandera y operan en aguas somalíes. Un informe de 2020 de Global Fishing Watch y Trygg Mat Tracking, basado en datos recopilados entre enero de 2019 y abril de 2020, parece mostrar embarcaciones iraníes que operan sin aprobación dentro de las zonas económicas exclusivas de Somalia y Yemen.

El director ejecutivo de Trygg Mat Tracking, Duncan Copeland, dijo en ese momento que la situación «es probablemente una de las operaciones de pesca ilegal más grandes que ocurren en el mundo».

Fuente: Sea Food Source

Prev Post

Las exportaciones de salmón turco suben el 24% en el primer semestre del año

Next Post

Posible reparación de lazos con China para aumentar los precios de los productos del mar australianos

post-bars

Leave a Comment