LOADING...

marzo 25, 2023

La Compañía Atunera más grande del mundo lidera un llamamiento para la Restauración de Especies en Peligro de Extinción

Thai Union Group PLC, uno de los principales productores de productos del mar del mundo y uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, anunció su compromiso de abastecerse únicamente de embarcaciones que estén implementando las mejores prácticas para proteger la vida silvestre oceánica de la captura incidental. La acción de Thai Union se basa en la investigación de Sustainable Fisheries Partnership (SFP) sobre los riesgos para los tiburones, las aves marinas, las tortugas y otros animales salvajes marinos en las pesquerías que abastecen a la empresa y en un análisis de Key Traceability de los proyectos de mejora de la pesca de atún de Thai Union y en el las pesquerías de mayor riesgo que se identificaron en la auditoría.

«Las organizaciones ambientales están señalando la crisis de biodiversidad y pérdida de especies que enfrenta el planeta. El informe de SFP señala la pérdida significativa de especies ETP en la región del Océano Pacífico Central Occidental», señaló Adam Brennan, director de grupo de sustentabilidad en Thai Union. «Queremos hacer más para asegurarnos de que nos abastecemos de embarcaciones que están haciendo todo lo posible para evitar y reducir la captura incidental».

Thai Union es conocida por las marcas de atún más vendidas y conocidas, como Chicken of the Sea y John West. Como parte de un panel en Seafood Expo North America, la feria comercial de productos del mar más grande de América del Norte y la segunda del mundo, Thai Union destacó un nuevo compromiso para 2030 para sus pesquerías, basándose en sus mayores esfuerzos de sostenibilidad de productos del mar durante los últimos siete años.

Específicamente, Thai Union implementará:

Para 2030, todas las embarcaciones implementarán las mejores prácticas para proteger las especies en peligro de extinción, amenazadas y protegidas (ETP); y
Cumplir con su compromiso existente (para 2025) de una cobertura del 100 % de observadores (humanos o electrónicos) en los buques atuneros a través del trabajo directo con sus proveedores y prestadores de servicios.

«La pérdida de biodiversidad es la mayor amenaza para la sostenibilidad de la pesca», dijo Kathryn Novak, directora de biodiversidad y naturaleza de SFP. «Thai Union está estableciendo nuevas expectativas para que la industria pesquera proteja las especies en peligro de extinción, protegidas y amenazadas al observar sus cadenas de suministro y solo abastecerse de embarcaciones que trabajan activamente para abordar la captura incidental».

Un informe reciente de SFP sobre los impactos de la pesca comercial de atún con palangre en el Océano Pacífico Centro Occidental en las especies ETP encontró una profunda pérdida de la naturaleza y la disminución de aproximadamente el 70 por ciento de varias especies de poblaciones de tiburones, aves marinas y tortugas marinas. Esta región proporciona más del 50 por ciento de la producción mundial de atún, la mayor parte de la cual se destina a América del Norte y Japón. Como resultado, los compradores de atún están bien posicionados para impulsar mejoras para restaurar la pérdida de la naturaleza y reconstruir las poblaciones de fauna marina vulnerable, en particular tiburones y aves marinas.

La «auditoría de captura incidental» de Thai Union se llevó a cabo como parte de la iniciativa Protecting Ocean Wildlife de SFP, un esfuerzo internacional liderado por la industria para abordar la captura incidental de vida silvestre marina.

SFP realizó una revisión y evaluación de las pesquerías de origen de Thai Union utilizando los datos de sostenibilidad existentes para determinar los riesgos, las superposiciones con los productos clave de la compañía y dónde se pueden lograr los mayores impactos para reducir la captura incidental de vida silvestre en el océano.

La investigación identificó las pesquerías de palangre de atún como de alto riesgo para los tiburones, las aves marinas y las tortugas marinas, y recomienda implementar más modificaciones en los artes para reducir la tasa de interacción y los riesgos de mortalidad asociados con estas pesquerías. La investigación también encontró una cobertura de observadores insuficiente en las pesquerías del Océano Pacífico, en consonancia con el compromiso de Thai Union de una cobertura de observadores del 100 por ciento en sus pesquerías de atún.

Key Traceability examinó si los barcos están adoptando las mejores prácticas para reducir la captura incidental en los proyectos de mejora de la pesca (FIP) de Thai Union. El análisis encontró que muchas de estas pesquerías han documentado acciones en torno a la gestión de ETP y cumplen o superan las recomendaciones del informe de auditoría.

Sobre Sustainable Fisheries Partnership

Fundada en 2006, Sustainable Fisheries Partnership (SFP) es una organización de conservación marina que trabaja por un mundo donde los océanos sean saludables, todos los productos del mar se produzcan de manera sostenible y todos tengan acceso a productos del mar sostenibles.

Sobre Thai Union Group PLC

Thai Union Group PLC es el líder mundial en pescados y mariscos y lleva 45 años ofreciendo productos del mar innovadores, sabrosos, saludables y de alta calidad a clientes de todo el mundo.

En la actualidad, Thai Union es considerado uno de los principales productores de productos del mar del mundo y es uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, con ventas anuales que superan los THB 155.600 millones (USD4.300 millones) y una fuerza laboral global de más de 44.000 personas que se dedican a ser pioneros en productos del mar sostenibles e innovadores.

Fuente: Sea Food Media/Fis

https://seafood.media/fis/techno/newtechno.asp?id=122509&l=s&ndb=1

Prev Post

Noruega se convierte en el principal exportador mundial de productos del mar, pero Ecuador avanza rápidamente

Next Post

Críticas de la FEAP al papel que le da la Comisión en la futura Política Común europea

post-bars

Leave a Comment