LOADING...

julio 28, 2022

La financiación de productos del mar debe priorizar la flota pesquera del Reino Unido, insta el comité gubernamental

By

El Comité de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (EFRA) del Reino Unido ha pedido al estado que priorice el sector de captura salvaje al asignar dinero de la próxima ronda de su fondo de productos del mar.

El comité ha recomendado que el tamaño del fondo se aumente en un 50 % a GBP 150 millones (USD 179,3 millones, EUR 176,4 millones) debido al gran interés en la primera ronda de financiación de infraestructura por parte de puertos, piscifactorías y procesadores. .

Establecido en diciembre de 2021, el UK Seafood Fund (UKSF) se introdujo para apoyar el futuro a largo plazo y la sostenibilidad de los sectores de la pesca y los productos del mar del Reino Unido después del Brexit.

Las recomendaciones del comité llegaron en una carta de su presidente, Sir Robert Goodwill, a la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido, Victoria Prentis.

En la carta, fechada el 15 de julio de 2022, Goodwill cita al ministro diciendo al comité que el objetivo principal de UKSF es garantizar que el sector pesquero esté «listo para capturar la cuota adicional que se nos presenta» y argumenta que este objetivo debe ser se refleja en cómo se gastan los fondos. Pide al gobierno que utilice el fondo para mejorar la eficiencia del combustible de los buques, argumentando que esto ayudará a los pescadores con el aumento de los precios del combustible y, al mismo tiempo, generará beneficios ambientales.

La carta contenía la recomendación de que el fondo de productos del mar se aumente a GBP 150 millones hasta marzo de 2025, y que los GBP 50 millones adicionales (USD 59,8 millones, EUR 58,8 millones) se destinen al esquema de infraestructura para apoyar el sector de la captura salvaje. porque hubo un alto nivel de interés en la primera ronda del fondo, a la que el sector de la captura no pudo postularse. Tal aumento garantizaría que haya suficiente dinero para financiar la inversión tanto en el sector de captura salvaje como en otros sectores, incluida la acuicultura y la infraestructura portuaria, escribió Goodwill.

El comité también ha pedido al gobierno que brinde apoyo para ayudar a los pescadores individuales y otras pequeñas empresas a solicitar financiamiento. Goodwill firmó la carta preguntando si Prentis podría responder dentro de dos meses indicando cómo pretende mejorar la UKSF de acuerdo con las recomendaciones del comité.

Al comentar sobre las recomendaciones, Goodwill afirmó que «no podría estar más de acuerdo» con Prentis sobre la necesidad de preparar la flota pesquera para capturar la cuota adicional.

“Nuestros pescadores deben recibir toda la ayuda necesaria para maximizar sus oportunidades. Eso significa aumentar el tamaño del bote y garantizar que haya suficiente tiempo para solicitar el nuevo dinero», dijo Goodwill. que ayuda.»

Fuente: Sea Food Source

Prev Post

Se pronostica que las exportaciones de atún de Vietnam alcanzarán un récord de más de mil millones de dólares en 2022

Next Post

Oportunidades que otorgaría a la Argentina el acuerdo de la OMC

post-bars

Leave a Comment