LOADING...

marzo 16, 2023

Las emisiones de carbono del sector de la pesca marina de la India son mucho más bajas que el nivel mundial: ICAR-CMFRI

Con 1,32 toneladas de dióxido de carbono producido por tonelada de pescado, la huella de carbono de la India es mucho más baja que la cifra global de más de 2 toneladas de emisiones de carbono por tonelada de pescado, según ha estimado la investigación de ICAR-CMFRI.

La huella de carbono del sector de la pesca marina en India es mucho más baja que la cifra global, según estimaciones del Instituto Central de Investigación de Pesca Marina (CMFRI) del Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR). El director de ICAR-CMFRI, el Dr. A Gopalakrishnan, dijo: «Las emisiones de carbono del país del sector de la pesca marina mecanizada son un 16,3 por ciento más bajas que el nivel mundial».

Con 1,32 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) producidas por tonelada de pescado, la huella de carbono de la India es mucho más baja que la cifra mundial de más de 2 toneladas de emisiones de carbono por tonelada de pescado. “Esta es la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del total de actividades del sector, desde la precosecha hasta la comercialización, al convertirlo en CO2 equivalente”, dijo el CMFRI en un comunicado.

El estudio fue presentado en una reunión de revisión del componente de pesca del proyecto de investigación en red Innovaciones Nacionales en Agricultura Resiliente al Clima (NICRA) del ICAR celebrada en Kochi el domingo. El estudio se llevó a cabo en centros de pesca seleccionados en todos los estados marítimos del país, dividiendo las actividades relacionadas con la pesca en tres fases: pre-cosecha, cosecha y post-cosecha.

El estudio dijo que el CMFRI encontró que la fase de cosecha (pesca activa) en el país absorbió más del 90 por ciento del combustible utilizado en el sector con emisiones anuales de CO2 de esta fase de 4.934 millones de kg.

El proyecto de investigación NICRA tenía como objetivo estudiar el impacto del cambio climático en la agricultura, incluidos los cultivos, la ganadería, la horticultura y la pesca, y desarrollar y promover tecnologías resilientes al clima, abordando así las áreas vulnerables del país.

El Dr. Grinson George, científico principal de CMFRI, dijo que el aumento de la intensidad de los ciclones, el aumento del nivel del mar y el calentamiento del Océano Índico han provocado cambios en los ecosistemas marinos, entre otros, provocando el agotamiento de algunos peces y la aparición de otras variedades.

Fuente: Sea Food Source

Prev Post

El sector acuícola andaluz quiere que los esteros estén bajo la figura SIPAM de la FAO

Next Post

Argentina- calamar: capturas estables con ausencia del stock sudpatagónico

post-bars

Leave a Comment