LOADING...

agosto 25, 2022

Mayor grado de automatización en la industria Noruega

By

Para que la industria noruega sea competitiva también en el procesamiento del pescado, se requiere un mayor grado de automatización.

Esto se aplica en todas las partes de la industria pesquera, en la industria del pescado blanco, en la flota, en la industria del pescado seco y del bacalao seco. Por lo tanto, FHF ha realizado un gran y amplio esfuerzo en automatización durante varios años, lo que ha contribuido a mejorar la rentabilidad en el procesamiento. Sin embargo, dado que el esfuerzo es tan amplio y extenso, puede ser difícil obtener una descripción general simple del esfuerzo. Por eso lo hemos recopilado aquí: La industria de la pesca; La flota ; La industria del pescado seco y salado y la industria del pescado seco.

Automatización en la industria del pescado blanco

La automatización y la robótica son importantes para la producción rentable de productos del mar en Noruega. Los cálculos realizados por SINTEF muestran que, con la producción automatizada, se espera un aumento general en el rendimiento de alrededor del dos por ciento y un cinco por ciento más de lomos. La automatización total de la industria del fileteado tendrá un impacto positivo en los asentamientos y la actividad comercial a lo largo de la costa y garantizará una mayor creación de valor en Noruega. La industria pesquera también maneja una mayor proporción de materia prima residual durante la producción en Noruega, y tanto el entorno de investigación como la industria de ingredientes marinos están llevando a cabo un extenso trabajo de I+D para aumentar el valor de la materia prima residual.

Durante varios años, FHF se ha centrado en desarrollar soluciones automatizadas para los procesos de producción de filetes de pescado blanco. El objetivo es encontrar soluciones automatizadas para la recepción, clasificación, control de calidad, producción, envasado y paletizado de filetes. Para aprovechar las ventajas de la nueva tecnología, también es importante tener una calidad alta y estable de la materia prima. FHF ha tenido un papel central en el trabajo de I+D en curso, con fondos reservados por encima del presupuesto ordinario para el sector individual, además de una inversión estratégica separada para alcanzar el objetivo de la automatización.

Proyectos actuales
En curso

Recepción de materia prima
901597 Desarrollo de un sistema de pesaje, conteo y clasificación automática de bacalao vivo
901390 Solución para el desempaquetado automático de bloques de pescado congelado
Control automático de calidad de pescado entero.
901489 Medida de la calidad del pescado blanco mediante análisis de imágenes espectrales en tiempo real (KVASS)
Clasificación automática por especie y tamaño, registro y eviscerado
901360 Repoblamiento vivo y pavonado automático a bordo de arrastreros – OPTIBLØGG (OPTIPRO 4)
Eviscerar, filetear y recortar
901284 Desarrollo de una máquina para deshuesar orejas de pescado blanco para la producción de filetes
901699 Alimentación automática de máquinas de producción en la industria del pescado blanco
Control de calidad del filete
901614 Detección comercial de pescado blanco

Fuente: Sea Food Media/Fis

https://www.seafood.media/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=24&id=119419&l=s&special=&ndb=1%20target=

 

Prev Post

Las islas del norte de Escocia han visto en la acuicultura una oportunidad para mejorar su economía

Next Post

La salmonicultura seguirá creciendo hasta 2100 – y más allá – sin necesidad de agotar los ingredientes marinos finitos

post-bars

Leave a Comment