LOADING...

marzo 10, 2023

Región de Murcia abre convocatoria de ayudas para inversiones en acuicultura

Abierto el plazo para la convocatoria de ayudas de la línea ayudas para pesca, acuicultura y los transformados pesqueros en la Región de Murcia con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros correspondientes al año en curso.

Las citadas ayudas se destinan a distintas líneas, entre las que destacan las dirigidas a las inversiones productivas en acuicultura, con un importe de 1,5 millones de euros; la sustitución y explotaciones acuícolas, 30 000 euros. Otras ayudas van dirigidas a la limitación de la pesca en el medio marino y la adaptación de la pesca a la protección de especies, 40 000 euros; salud y seguridad, 80 000 euros; y transformación de productos de la pesca y la acuicultura 396 816,10 euros.

Algunos ejemplos de posibles inversiones subvencionables son la ampliación de las instalaciones frigoríficas, la modernización de la instalación eléctrica, la ampliación de la capacidad de congelación, la mejora de la capacidad envasado, las instalaciones fotovoltaicas, depuración biológica o planta de ósmosis.

La Comunidad Autónoma ha concedido durante los últimos cuatro años ayudas a la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura por importe de más de 4,9 millones de euros, que han supuesto una inversión total por parte de industrias regionales de más de 10,5 millones de euros.

Fuente: Mis Peces

Prev Post

Estudio agudiza la delimitación de la población de bacalao del Atlántico

Next Post

Patronal pesquera alerta de que en España se está dejando de consumir pescado y marisco

post-bars

Leave a Comment