Rusia: Aumenta tasa de captura en un 12% a 1,37 millones de toneladas
Según el sistema de monitoreo de la industria, al 29 de marzo, los pescadores rusos capturaron más de 1,37 millones de toneladas, un 12% más que el nivel del mismo período en 2022.
En la cuenca pesquera del Lejano Oriente, la captura total ascendió a 1,09 millones de toneladas, un 13,5% más que el año pasado.
La pesquería de abadejo produjo 871,8 mil toneladas, 122,3 mil toneladas más. La captura de bacalao aumentó en 2,8 mil toneladas, hasta 44,1 mil toneladas, el arenque, en 4,9 mil toneladas, hasta 110,4 mil toneladas, la platija, en 2 mil toneladas, hasta 17 mil toneladas.
En la cuenca pesquera Norte, la captura alcanzó 120,3 mil toneladas. Bacalao produjo 67 mil toneladas, eglefino – 22,8 mil toneladas, capelán – 23,1 mil toneladas.
En la Cuenca Pesquera Occidental, la captura total superó las 27,2 mil toneladas. Se extrajeron 19,1 mil toneladas en la pesquería de espadín, 7,1 mil toneladas se extrajeron para el arenque del Báltico.
En la cuenca pesquera Azov-Mar Negro, los pescadores capturaron más de 9 mil toneladas.
En la cuenca pesquera Volga-Caspian, el volumen de producción aumentó en un 25,5% y alcanzó las 26 mil toneladas. La captura de espadín aumentó en 6,4 mil toneladas a 23,3 mil toneladas.
En las zonas económicas exclusivas de estados extranjeros, áreas convencionales y la parte abierta del Océano Mundial, el volumen de producción de la flota rusa ascendió a 92 mil toneladas.
Fuente: Sea Food Media/Fis