LOADING...

noviembre 27, 2022

Una campaña dirigida a consumidores de la Bahía de Cádiz busca incentivar la compra de productos de acuicultura

Con el mensaje “Yo compro productos de acuicultura” el CEEI Bahía de Cádiz y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) se ha puesto en marcha una campaña que busca mostrar las bondades de los productos de acuicultura a la ciudadanía.

La campaña empezó ayer y estará en marcha hasta el próximo 25 de enero, un periodo considerado de “alto consumo” de productos pesqueros y acuícolas en la Bahía de Cádiz, donde se encuentra el público objetivo.

La campaña está enmarcada en el proyecto Interreg Espacio Atlántico “Access2Sea”, liderado por el CEEI Bahía de Cádiz, y donde CTAQUA también colabora, así como la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA).

Miguel Sánchez-Cossío, director gerente del CEEI aportó las cifras de la acuicultura en la Bahía de Cádiz para hacer valer el potencial socio-económico de este sector para la provincia.

Por su parte, Ana Suárez, como responsable del proyecto en CEEI Bahía de Cádiz explicó en rueda de prensa el objetivo de la campaña “Yo compro pescado de acuicultura” que es el de “acercar a la ciudadanía las bondades y beneficios que aportan los productos de la acuicultura” para, de esta forma, “fomentar su consumo”.

Para ello, y a través de un mensaje sencillo se busca poner en valor estos productos altamente sabrosos, nutritivos, saludables, de calidad, frescos, de cercanía, sostenibles, y muy nuestros.

Para reforzar las acciones publicitaras en medios de comunicación tradicionales y digitales, redes sociales y marquesinas urbanas, han diseñado material de marketing y folletos que serán distribuidos en distintos puntos de venta de la Bahía de Cádiz.

La campaña también cuenta con una página web y un vídeo promocional que ha sido elaborado contando con la colaboración de ASEMA y la empresa LUBIMAR

María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA ha valorado la importancia de mostrar el valor de los productos de la acuicultura que se producen en Andalucía al consumidor. Uno de los cuellos de botella del desarrollo del sector, señaló, está relacionado con la mejora de la “aceptabilidad de los productos de la acuicultura”.

Los productos de la acuicultura andaluces, indicó, “son de cercanía, de calidad y generan empleo”. En los últimos años, gracias a la innovación se está consiguiendo dignificar el trabajo de los acuicultores”.

En su turno de palabra, Juan Manuel García de Lomas, director gerente de CTAQUA, considera que campañas como la que da inicio a través del proyecto Access2Sea sirven de revulsivo para la acuicultura en la provincia de Cádiz.

El proyecto Access2Sea finaliza a principios del próximo año y está previsto que al mismo asistan todos los socios europeos del mismo.

Fuente: Mis Peces

Prev Post

ICCAT acuerda medidas para los tiburones marrajo y atún rojo del Atlántico

Next Post

Pesca sostenible en el Mediterráneo y el mar Negro: nuevas actualizaciones de la propuesta de oportunidades de pesca para 2023

post-bars

Leave a Comment